Agroturismo, el Toro y el Caballo


AGROTURISMO: EL TORO Y EL CABALLO

Temática: Recorridos por Latifundios.

Fecha: Todo el año

Definición: Recorrido histórico y cultural por fincas privadas disfrutando de dos explotaciones ganaderas, así como de la belleza de sus animales: el toro y el caballo, ganado representativo de nuestra cultura.

Duración: 8 horas Colectivos: Pensionistas, Asociaciones, Centros de Adultos, Universitarios y Particulares.

Nº mínimo de personas: 2 personas

Descripción de la actividad: La Ruta está diseñada para un día, se inicia y finaliza en Aracena.

Programa

- Visita a Finca Privada de dehesa, disfrutando de magníficas vistas, distintos cercados con ganado bravo y lotes de caballos y yeguas Españolas e Hispanoárabes.

- Explicación sobre la importancia y la vida de estos magníficos animales: el Toro y el Caballo.

- Exhibición de caballos y vaquilla. Picnic almuerzo Ruta ecuestre: Recorrido por el maravillosos paisaje serrano, cabalgando por dehesas entre encinas y alcornoques. Regreso a la localidad de Aracena.

Objetivos: Conocer la seña de identidad del toro y el caballo. Valorar la importancia de la conservación del latifundio como modelo de explotación. Conocer la importancia de la fiesta tradicional Conocer y valorar los oficios del sector así como otros relacionados con el mismo.

Metodología: La metodología será expositiva, interrogativa y recíproca. El cliente disfrutará de la finca y su modelo de explotación, aprendiendo los valores de estos animales.

Precio: Consultar Incluye: Guía especializado, vehículo de apoyo durante la actividad, entradas a lugares de interés, seguros de responsabilidad civil, seguros de accidentes y material para la actividad. 

{fcomment}